ACTOS DE JUSTICIA Y JUICIO A FAVOR DE TODOS LOS OPRIMIDOS ES EL SEÑOR!

22/10/2021

DEVOCIONAL DIARIO

"El Señor hace justicia y juicio a favor de todos los oprimidos".


Salmo 103: 6

PENSAMIENTO: A veces en la historia del mundo, esta promesa de Dios parece ser un espejismo frente a gobiernos brutales, odio racial e injusticia humana. Sin embargo, con el tiempo, los gobiernos brutales son aplastados. Los déspotas están enterrados. La indignación moral reemplaza la complacencia. Como pueblo del Reino, ¿no cree que estamos llamados a modelar la ética y los valores de la voluntad de Dios? Así que renovemos la oración que Jesús nos enseñó: "¡Hágase su voluntad, en la tierra como en el cielo"! ¡Y demostremos la voluntad de Dios en nuestras familias, amistades e iglesias!


ORACIÓN: Dios santo y justo, sé que estás más disgustado que nosotros al ver la inhumanidad que mancha nuestro mundo y aplasta a gente preciosa e inocente. Por favor, Padre, muestre su voluntad y disciplina a las naciones que son crueles en su injusticia. Convéncenos, tu pueblo, de que como individuos y como congregaciones debemos ser lugares de reconciliación, justicia, sanación y esperanza. Úsame, junto con mis hermanos y hermanas de nuestra congregación, para mostrar tu justicia y santidad a aquellos en nuestra comunidad que necesitan liberarse de la opresión y que necesitan a alguien que los ayude a defender la justicia en todas las áreas de la vida. En el nombre de Jesús oro. Amén.