ESTÁS RODEADO!

30/01/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Por ti, Señor, bendice al justo, y rodéalo con tu bondad como un escudo. 

Salmos 5:12 

Me rodeas por detrás y por delante, y me pones la mano encima. 

Salmos 139:5 

Es común escuchar esta frase en muchas películas de acción, en enfrentamientos policiales y allanamientos. David también vivió varias situaciones peligrosas, asediado, necesitado de luchar o huir de enemigos mortales. Pero, al contrario de lo que vemos en estos escenarios de amenaza, peligro y tensión, la Biblia nos habla de un asedio diferente: Dios rodea con bondad y protección a los que confían.


En estos salmos David declara que Dios es el escudo que rodea a sus justos. A pesar de todo el riesgo y la angustia que enfrentan, la presencia del Señor mantiene el corazón en paz y seguridad. Así también, podemos confiar en que Dios nos rodea por todos lados. Como en un abrazo protector, el Señor nos ayuda constantemente y nos rodea con su amor fiel. 


Rodeado y cuidado por Dios

- Orad al Señor pidiéndole que os proteja y os guarde de todo peligro y violencia. 

- Confía en que Él está presente, y también envía a Sus ángeles, para guardarte de todo mal. 

- Lea 2 Reyes 6:14-17 y vea como Dios vence nuestra percepción limitada. 

- Aunque te sientas rodeado de problemas y peligros, recuerda que Dios es mucho más grande que todo eso. Mayor es lo que está contigo, ¡créeme! 


A orar: Señor Dios, Sabemos que en medio de la adversidad surge el temor, pero nos hace dominarlo así como la ansiedad de nuestro corazón. Abre nuestros ojos para que nos demos cuenta de que siempre estás con nosotros. Padre, ayúdame a confiar en que tú sostienes mi vida y me rodeas con tu mano poderosa. Guarda nuestros corazones del mal, Señor, y protégenos de todos los peligros. En nombre de Jesús. Amén.