LA ESPERANZA, LA ESPERANZA NO CONFUNDE!

09/12/2021

DEVOCIONAL DIARIO

"Ahora la esperanza no confunde, porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado". 

Romanos 5: 5 

PENSAMIENTO: El significado bíblico de la palabra esperanza está relacionado con la certeza que podemos tener de que lo que creemos sucederá. Es una confianza espiritual, que sobrepasa todo nuestro entendimiento, así como la Fe !!! Podemos tener esta certeza, esta esperanza y esta fe, porque en nuestro corazón hay mucho más que un simple deseo, una emoción o una creencia, porque Dios mismo habita en nosotros. Cuando nos convertimos en cristianos, Jesús vierte su Espíritu en nosotros, como un regalo de Dios para santificarnos, hacernos parte del mismo Cuerpo y habitar en nuestros corazones. Pablo agrega una cosa más a la lista de bendiciones que provienen de la presencia de Dios: el amor del Padre. No es algo que solo tenemos, sino que Dios continúa renovando a través del Espíritu Santo, tal como Jesús lo prometió.


Oración: Dios Santo y Todopoderoso, tembloroso en poder y majestuoso en santidad, gracias no solo por venir a nosotros en Cristo, sino también por permanecer en nosotros a través de tu Espíritu. Por favor, vierte tu amor en mi corazón cada vez más para que el fruto de tu gracia fluya de mí dondequiera que vaya, para que conozcas tu gracia. En el nombre de Jesús oro. Amén.