ORA POR TU HERMANO

20/12/2021

DEVOCIONAL DIARIO

Oro para que con sus gloriosas riquezas los fortalezca en lo más profundo de su ser con poder, por medio de su Espíritu, para que Cristo more en sus corazones por medio de la fe; y oro por eso, arraigado y cimentado en el amor.

Efesios 3: 16-17


La oración es una herramienta eficaz, orar es hablar con Dios de manera espontánea y sincera. Muchas veces ponemos nuestras oraciones, nuestras angustias, deseos y peticiones a Dios. Así como la oración nos ayuda, podemos ayudar a otros mediante la oración. Orar por los demás es un ejercicio de amor. Cuando oramos por nuestros hermanos, dejamos de lado nuestros deseos para dedicar nuestra atención a la vida de los demás. Esto es amor, a Dios le agrada esta actitud. Cuando dejamos de lado nuestra voluntad y hacemos la voluntad del Padre, somos bendecidos. Jesús es el ejemplo más grande, ¡abogó por nosotros y se dio a sí mismo por nosotros! Jesús no pensó en ti, pensó en nosotros. Hoy tenemos Salvación porque un Gran Amigo se entregó en nuestro lugar


Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Juan 15:13


Amar a los demás es la gran clave para una vida bendecida. Cuando nos amamos unos a otros, todos estamos cubiertos por el amor de Dios. "Yo rezo por ti y tú rezas por mí", este es un ejercicio de amor que debe practicarse todos los días.


amar a través de la oración

- Intenta hacer una lista corta con 3 nombres, esto te ayudará en tu oración diaria.

- Esté atento si algún amigo o hermano necesita oración. Esté siempre dispuesto a orar.

- Dile a la persona que ha estado orando por ella. Esta asombrosa prueba de amor puede llevarla a Cristo.

A orar: Señor, hoy no quiero orar por mi vida, sino por la vida de mi hermano (di el nombre de tu amigo). Derrama Tu favor, bendice a mi hermano. Que la bendición de su vida sea motivo de gozo y alabanza para Ti. En el nombre de Jesús, mi mejor amigo. ¡Amén!