ORA POR TU HERMANO!

24/03/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Ruego que de sus gloriosas riquezas los fortalezca en lo más profundo de su ser con poder a través de su Espíritu, para que Cristo habite en sus corazones por la fe; y oro eso, estando arraigado y cimentado en amor. 

Efesios 3:16-17 

- La oración es una herramienta eficaz, orar es hablar con Dios de forma espontánea y veraz. Muchas veces ponemos en nuestras oraciones, nuestras angustias, deseos y peticiones a Dios.

- Así como la oración nos ayuda, podemos ayudar a otros a través de la oración. Orar por los demás es un ejercicio de amor. Cuando oramos por nuestros hermanos y hermanas, estamos dejando de lado nuestras voluntades para dedicar nuestra atención a la vida de los demás. Esto es amor, Dios se agrada de esta actitud.

- Cuando dejamos de lado nuestra voluntad y hacemos la voluntad del Padre, somos bendecidos. ¡Jesús es el mayor ejemplo, abogó por nosotros y se entregó por nosotros! Jesús no pensó en sí mismo, pensó en nosotros. Hoy tenemos Salvación porque un Gran Amigo se entregó en nuestro lugar.


Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.

Juan 15:13

Amar al prójimo es la gran clave para una vida bienaventurada. Cuando nos amamos unos a otros, todos están cubiertos por el amor de Dios. "Yo oro por ti y tú oras por mí", este es un ejercicio de amor que debe practicarse todos los días. 


Amar a través de la oración

- Intenta hacer una pequeña lista con 3 nombres, esto te ayudará en tu oración diaria. 

- Estar atentos si algún amigo o hermano necesita oración. Estar siempre dispuesto a orar. 

- Dile a la persona que ha estado orando por ella. Esta asombrosa prueba de amor puede llevarte a Cristo.


A orar: Señor Dios y Padre eterno en el nombre del Señor Jesús, aquí estamos orando por mi vida y también por mi hermano (declara el nombre de tu hermano o amigo). Pídele a Dios que derrame Tu favor, bendice a mi hermano. Que la bendición en su vida sea motivo de alegría y alabanza para Ti. En el nombre de Jesús, mi mejor amigo. ¡Amén!