VIVIR CON ESPERANZA !

02/01/2022

DEVOCIONAL DIARIO 

Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz por vuestra confianza en él, para que reboséis de esperanza por el poder del Espíritu Santo. 

Romanos 15:13 

Todos necesitan esperanza ... Incluso aquellos que dicen ser ateos o agnósticos necesitan alguna "expectativa" en la vida para seguir adelante en sus caminos. La pérdida de la esperanza, por otro lado, es profundamente angustiosa, ya que niega cualquier atisbo de mejora y aliento para el futuro. Pero cualquiera que sea su problema hoy: depresión, desempleo, enfermedad, divorcio e incluso desesperanza en la vida, ¡crea que en Cristo hay esperanza! 


Para los hijos de Dios, la Biblia habla de esperanza en una doble perspectiva: un futuro, ligado a la vida eterna con Dios, sin dolor, tristeza ni llanto, libre de pecado y muerte; y otro ahora mismo, recibiendo la nueva vida abundante, por la fe en Jesucristo. La presencia del Espíritu Santo le da al creyente esa esperanza plena, que lo llena de paz, consuelo, gozo y alivio para superar las aflicciones de esta vida. Entonces, a pesar de las dificultades, ¡aférrate al Dios de la esperanza y confía en él!


Recibe hoy la esperanza de Dios: 

- ¡Sin Dios no hay esperanza! Si no, conviértete en un hijo de Dios. 

- El Dios de la Biblia es el Dios de la verdadera esperanza. Entrégate a Él y confía en Su Palabra con todo tu corazón. 

- Ora al Señor y pídele que te dé una esperanza constante todos los días. ! 

- Si ha sido decepcionado por falsas esperanzas en el pasado, asegúrese de que Dios es fiel. Cumplirá todas sus promesas. Conozca a cada uno de ellos leyendo y estudiando la Biblia 

- El amor y la fe siempre caminan juntos en la esperanza. Estos son un trípode importante para mantener en pie al cristiano. Viva estas tres realidades y permanezca cimentado en Dios 

- Comparta la esperanza de salvación y la nueva vida que ha recibido de Dios. Hay muchos a tu alrededor que viven sin esperanza o con falsas esperanzas en este mundo. 


A orar: 
 Señor, Dios mío, tú eres mi Esperanza, creemos en tu Palabra y en el futuro te has preparado para tus hijos. Creemos en tu poder y que el Señor cumplirá sus promesas en nuestras vidas, ayúdame a marcar la diferencia todos los días en el nombre de Jesús. Amén .