VIVIR EN PAZ REQUIERE ESFUERZO!

31/03/2022

DEVOCIONAL DIARIO

Esforzaos por vivir en paz con todos y por ser santos; sin santidad nadie verá al Señor. 

Hebreos 12:14 

- Puede que no lo parezca, pero hay que admitirlo, vivir en paz con todos requiere un esfuerzo personal. Vivir en paz requiere de nosotros templanza, bondad, bondad, mansedumbre, dominio propio, cualidades del fruto del espíritu que sólo desarrollamos entrando en la santidad.

- Dios nunca nos ha ocultado que Su Reino se toma con esfuerzo y que para encontrarlo hay que buscarlo. A través de la búsqueda de las cosas de arriba, como consecuencia, los frutos del espíritu son visibles en nuestras vidas. Vivir en paz con nuestros hermanos y hermanas es vivir en paz con Dios, con un corazón libre de heridas y exigencias.

- Vivir en paz es un esfuerzo que vale la pena, porque ante todo somos los primeros en beneficiarnos de estos actos. Y toda actitud pacífica da buenos frutos y da un buen testimonio. Este tipo de actitud también forma parte del anuncio de la buena nueva del Señor. De nada sirve hablar de la paz que excede todo entendimiento y vivir con un comportamiento agresivo y reactivo ante cualquier situación.

- Cuando Jesús habló de las 'Bienaventuranzas', la mayoría de ellas quieren un corazón en paz y todas ellas son un reflejo de la santidad al Señor. ¡Ante tantas bendiciones y promesas, vivir en paz y santidad es un esfuerzo que vale la pena emprender! ¡Sed santos!


Ejercita la paz y busca santificarte 

- La mejor manera de empezar a santificarte es meditando en la Palabra de Dios. En ella tenemos toda la guía y toda la fuente necesaria para alimentar nuestro espíritu.

- La oración es nuestra fe en acción, es el momento donde debemos esforzarnos en la fe y en la adoración. ¡Dios escucha las oraciones de sus hijos y quiere escuchar nuestras voces!


A orar: Señor Dios, derrama tu espíritu sobre mí. Que Tu movimiento en mi vida refleje Tu amor y que mis acciones reflejen Tu acción sobre mí. Que Tu paz se desborde en mí y alcance a los que me rodean. En el nombre de Jesús, amén!