CUIDADO DE LO NECESARIO!

27/06/2021

DIARIO DEVOCIONAL 

"La religión que Dios nuestro Padre acepta como pura y sin mancha es esta: cuidar de los huérfanos y las viudas en sus dificultades y no ser corrompidos por el mundo"

 (Santiago 1:27). 


PENSAMIENTO: No sabemos qué será mañana. Hoy otros están en extrema necesidad, pero mañana podríamos ser tú y yo. Nuestra vida es como vapor que sube pero cesa rápidamente (Santiago 4:14). Entonces, ¿cuál es la razón para despreciar a los pobres? "El que oprime al pobre con esto desprecia a su Hacedor, pero el que trata al menesteroso honra a Dios" (Proverbios 14:31). Haz el bien, ayuda a los más necesitados y no mires a los que no tienen tu "mano amiga". No solo pienses en ti mismo, ten compasión por los demás, ámalos y practica la Palabra de Dios ocupándote de sus dificultades. "Cada uno no sólo ve por sus propios intereses, sino también por los de los demás" (Filipenses 2: 4).


Nuestros hermanos en Cristo que también tienen escasez de comida, ropa o dinero para pagar las facturas también deben recibir nuestra atención. En tiempos de crisis en Brasil, muchos han perdido sus trabajos y enfrentan dificultades. Necesitamos unir la Iglesia de Cristo y "abrazar" a estas personas. Muchos tienen esposas e hijos que mantener. La Biblia dice que si amamos a Dios, debemos bendecir a los necesitados. Hacer esto es servir a Cristo. "Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que cuando hiciste con uno de estos hermanos míos, me lo hiciste a mí" (Mateo 25:40). 


ORACIÓN: Dios mío y padre mío en tu nombre y salvador Jesucristo, ayúdanos cada día a avanzar en tu obra, danos condiciones para que podamos ayudar a más y más personas. Providencia, estamos aquí para hacer tu voluntad, te alabamos y magnificamos tu nombre en el nombre de Jesús, amén.