DÍA DE LOS PADRES

08/08/2021

DEVOCIONAL DIARIO


 LECTURA BIBLICA (Salmos, 127)


Padre nuestro que estás en los cielos! (Mt 6,9)


El Día del Padre debería ser una gran alegría! Los padres son los mejores amigos de sus hijos. Ellos son los que les enseñan buenos caminos. Ningún padre verdadero desea el mal para sus hijos; más bien, se sacrifica para hacer todo lo posible por ellos. La figura paterna no siempre es un hombre severo y rudo que espera que su hijo o hija llame su atención. El padre es el que quiere sembrar la semilla del bien en el corazón de sus hijos. Como cristiano, sabe que está viviendo en su hogar la herencia que el Señor le ha dado. El salmista, al enseñar a las familias de su época, dijo con razón que los hijos son una herencia del Señor. Es como una recompensa que da. Se cuenta la historia de cuatro pastores que discutieron sobre la mejor traducción de la Biblia. Cada uno dio su opinión. El primero dijo que la traducción realizada por João Ferreira de Almeida fue la mejor, porque utiliza el idioma portugués más antiguo. Por lo tanto, dijo, es muy significativo leer la Biblia en el portugués de nuestros antepasados. El segundo dijo que la mejor traducción es la Biblia en el idioma actual, porque atrae a los jóvenes en el idioma actual. El otro pastor dijo que la Biblia Viviente es muy buena porque es una paráfrasis de lo que los autores querían decir en el original. El traductor interpreta su significado para hoy. Los tres miraron al cuarto pastor y esperaron su respuesta. Miró a los otros tres y dijo: "Pienso en las traducciones de la Biblia, me gusta más la traducción de mi padre. Vivía la Palabra de Dios a diario. Es la traducción más convincente que he visto". Ser padre es un privilegio dado por Dios, y la tarea más importante de un padre es vivir cada día las enseñanzas contenidas en la Palabra. Así será el padre capaz de enseñar a sus hijos la vida cristiana. - JG Ser padre es el privilegio de poder aprender del mejor modelo posible: Dios mismo.