LA CARNE MILITA CONTRA EL ESPÍRITU Y EL ESPÍRITU CONTRA LA CARNE.

13/09/2021

DEVOCIONAL DIARIO

 "Porque la carne milita contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne, porque se oponen entre sí, para que no hagáis lo que queréis".


Gálatas 5:17 


Pensamientos: 'El espíritu y la carne son dos fuerzas en conflicto, dos reinos opuestos de diferentes orígenes. El cristiano se encuentra dividido entre estas dos tendencias, porque tiene en sí mismo las dos naturalezas que corresponden a esta lucha, es decir, el "hombre viejo" y el "hombre nuevo". Si tratamos de complacernos unos a otros al mismo tiempo, terminamos siendo derrotados por la carne, y comenzamos a vivir una vida de angustia y culpa, que el pecado provoca en la vida del hombre carnal. Sin embargo, quien quiera puede experimentar la vida victoriosa y fructífera en el Espíritu Santo de Dios.


Oración: Señor Dios, clamo a Ti, que vengas poderosamente a ayudarme en esta hora, enviando Tu Santo Espíritu sobre mi vida, porque sé que solo Él puede liberarme de mi deseo carnal. Derrama tu poder sobre mí, para que pueda resistir las tentaciones de este mundo y obtener la victoria sobre el pecado. Llévame al ejemplo de Cristo, quien lo soportó todo, en obediencia y amor al Señor, para que tengamos autoridad sobre el enemigo y victoria sobre el pecado. Rechazo todo pecado y reprendo toda obra mala. En nombre de Jesús. Amén.